¿Intentando encontrar el amor verdadero? Tómelo con tranquilidad: informe
¿Intentando encontrar el amor verdadero? Tómelo con tranquilidad: informe
Blog Article
Aquellos que se dan tiempo para conocerse antes de ser íntimos suelen tener relaciones más estables y satisfactorias.
Sin embargo, en ciertos casos, una simple aventura puede convertirse en amor verdadero, de acuerdo con un nuevo estudio.
Según el estudio, el 56 % de los 642 participantes indicó que esperar hasta estar en una relación seria antes de tener relaciones sexuales resultó en una relación satisfactoria.
El porcentaje superó al 27 % de quienes tuvieron sexo en citas casuales y al 17 % que tuvieron intimidad en relaciones no románticas.
“Hay una conexión entre esperar antes del sexo y relaciones de mejor calidad”, afirmó Anthony Paik, académico de la Universidad de Iowa.
Paik, quien informó los hallazgos en la revista *Social Science Research*, dijo que la investigación sugiere que el proceso de cortejo actúa como un mecanismo de selección.
“El debate es '¿por qué no podemos tener relaciones sexuales ahora?' La expectativa es que el sexo debería ocurrir muy rápidamente, pero al hacerlo, se pierde información que podría ser útil”, explicó en una entrevista.
“Es prácticamente un cálculo económico”, explicó.
“Generalmente, mientras más costoso es el camino hacia la relación, más probable es que sea exitosa. Eso indican las estadísticas”.
No obstante, Paik afirmó que los datos no demostraron que el sexo inicial impactara negativamente de forma directa en las relaciones.
Cuando analizó a quienes indicaron tener sexo casual frecuente, Paik notó que la diferencia en calidad de las relaciones entre contextos serios y no serios se diluyó.
“Es posible que dos extraños se encuentren en un bar, acompañantes conecten y construyan una relación estable”, declaró Paik.
De acuerdo con Paik, el menor nivel de calidad en escort sofisticada relaciones no románticas está más relacionado con nuestra identidad que con el tiempo en que sucede la intimidad.
Algunas personas simplemente son propensas a encontrar las relaciones menos gratificantes y tienen más probabilidades de tener relaciones sexuales en relaciones casuales, añadió.